San Lorenzo: Punto Zero y la Banda Municipal se presentarán en otra doble jornada de Reactivarte

Gobierno 23 de octubre de 2020 Por Néstor Ventura
La agrupación de pop tocará hoy, con la conducción del periodista Guillermo Clausi, y la formación de la Municipalidad actuará mañana, con la presentación del locutor Daniel Barzola. Ambos shows se transmitirán en vivo a las 18 h, con repetición a las 21, a través de las redes sociales de Prensa San Lorenzo.
Ver galería 0
1 / 2 - - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Con la presentación de la banda de pop Punto Zero, se abrirá hoy, viernes 23 de octubre, una nueva doble jornada de Reactivarte, el programa de apoyo a las industrias culturales diagramado por la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo. El recital, que se desarrollará en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, se transmitirá por las redes sociales de Prensa, en vivo a las 18 horas y en diferido a las 21.

Nicolás Urquiza, en voz; Derian Figueroa, en guitarra; Felipe Martínez, en batería; y Nicolás Pereyra, en bajo, integran el grupo que tuvo sus comienzos en diciembre de 2018 y que en septiembre del año pasado estuvo entre las bandas preliminares a la presentación de Los Palmeras en el Parador Turístico. Los músicos, con estudios cursados en el Centro Cultural y la Escuela Provincial de Música de Rosario, interpretarán un repertorio de canciones pop de su propia autoría, en un espectáculo que será presentado por el periodista Guillermo Clausi.

Actuaciones en distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos llevaron a Punto Cero a ser premiada con el Galardón Internacional Ana del Valle que otorga la Fundación Rovere y también a recibir el premio en la categoría Revelación en la Fiesta Biografías de Acá.

Luego, el sábado, también a las 18 h, se presentará la Banda Municipal, de extensa trayectoria y reconocida jerarquía a nivel internacional. La agrupación se dividirá en dos formaciones de diez músicos, con el propósito de respetar el distanciamiento social indicado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según anunciaron, realizarán arreglos del Maestro Pablo Dell’Oca Sala en los géneros tango y música latinoamericana en formato de cámara. Conducirá el evento el locutor Daniel Barzola.

Ambos recitales se desarrollarán en condiciones de estricto respeto al protocolo sanitario diseñado para la ocasión por el municipio local, y podrán verse en vivo y en HD por las redes sociales de Prensa San Lorenzo, con repetición a las 21 h.

A partir de una importante inversión de la Municipalidad, la sala Bernardo Perrone cuenta con tecnología de última generación: dos cámaras robóticas Full HD, un potente equipo para streaming y edición de video. A través del programa de apoyo a las industrias culturales de la ciudad, el municipio brinda a los artistas el escenario equipado con tecnología de última generación, los canales de difusión y un aporte económico.

Cabe recordar que como parte de este ciclo ya se han presentado, con gran repercusión en redes sociales, Música María Juana, “Pano” Mariani, El Club Estrafalario, Campas, Insoluble, Pal Trío, JD5, Cuti Aradas, Yamps, Supertren, Facundo Leguizamón, Radioteatro y Libre Impro Ensamble.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

 

Te puede interesar