AMSAFE rechaza cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente

Gremiales 19 de noviembre de 2020 Por Néstor Ventura
Ante la información publicada en medios periodísticos, desde AMSAFE ratificamos la importancia de la estabilidad laboral fruto de las discusiones paritarias.
AMSAFE II
- Foto: archivo

Se llevará a cabo una reunión en forma urgente para analizar las cuestiones legales frente a este ataque a los derechos de las y los trabajadores.
Luego de años de lucha, las y los docentes de la provincia de Santa Fe logramos una Ley de Paritarias, y con ella la posibilidad de discutir mejores condiciones de trabajo, salario y carrera docente, entre otros temas.
Cada concurso, cada avance lleva análisis, debates, resguardo del puesto de trabajo y el respeto de las trayectorias docentes, lo que se pone de manifiesto en las convocatorias surgidas del ámbito paritario.
El gobierno provincial no puede avanzar sobre los derechos adquiridos de las y los trabajadores.

#NADANOSREGALARON
#ORGULLOSAMENTEDOCENTES

Reunión con docentes afectados por definiciones unilaterales del Gobierno provincial
El martes 17 de noviembre, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE se reunió con el colectivo de trabajadores/as afectados/as por las definiciones del Ministerio de Educación.

Alrededor de 400 afectados por la decisión unilateral del Gobierno Provincial participaron de estos encuentros.

En los mismos se hizo un análisis de situación y se propusieron acciones a desarrollar para defender la estabilidad laboral ante el anuncio de revocatoria de los concursos por parte del ministerio de Educación.

AMSAFE sostiene que esta definición que impulsa la Ministra de Educación va contra las prácticas democráticas, las paritarias, la carrera docente, los derechos adquiridos y la escuela pública.

15 de noviembre: "Día de la educación técnica"
Abrazamos a toda la comunidad educativa de nuestras queridas Escuelas Técnicas en todo el territorio de la provincia.

AMSAFE es históricamente el lugar que nos a permitió organizarnos para defender irrestrictamente la educación técnica, porque sabemos que en ella está la génesis del proyecto nacional que construimos cotidianamente en busca de igualdad y justicia social.

Incorporación de COVID19 al listado de enfermedades profesionales 
Desde AMSAFE- CTERA – CTA acompañamos la incorporación de COVID19 al Listado de Enfermedades Profesionales.

Ahora que terminó la cuarentena obligatoria miles de trabajadores quedamos sin cobertura en caso de enfermarnos y/o fallecer por COVID 19 ya que las Art no lo consideran una enfermedad profesional.

Pedimos que se incorpore al listado de enfermedades profesional como enfermedad laboral.

Para que estemos cubiertos todos y podamos salir a trabajar tranquilos sabiendo que nuestras familias están cuidadas.

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

AMSAFE SAN LORENZO DISPONDRA EN AMBAS SEDES DE ATENCION 
PARA AQUELLOS CR@S QUE LO SOLICITEN A PARTIR DEL 2/11 PARA BRINDARLES ASISTENCIA TECNICA TANTO EN LA INSCRIPCION A SUPLENCIAS Y CONCURSO DE IPE COMO EL PROCESO DE TITULARIZACION DE SECUNDARIA, PARA LO CUAL SOLICITAMOS COMUNICARSE PARA SOLICITAR TURNO, DADO QUE DEBEMOS RESPETAR LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO CON COVID 19, AMBAS SEDES ESTARAN A DISPOSICION DE LOS AFILIADOS EN EL HORARIO DE 9 A 14 HS.

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

Te puede interesar