Rechazo de AMSAFE ante intentos discriminatorios hacia las personas con discapacidad

Gremiales 10 de diciembre de 2020 Por Néstor Ventura
En referencia al Proyecto de Ley aprobado en Cámara de Senadores que dispone el uso de una pulsera color azul «como instrumento de identificación de toda persona con Trastorno del Espectro Autista».
AMSAFE II
Foto: archivo

En referencia al Proyecto de Ley aprobado en Cámara de Senadores que dispone el uso de una pulsera color azul «como instrumento de identificación de toda persona con Trastorno del Espectro Autista», las y los trabajadores de la educación manifestamos nuestro rechazo ante cualquier retroceso en materia de derechos de las personas.
Es por ello que nos oponemos a los intentos de desconocer a niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad como sujetos de derechos anteponiendo un diagnóstico.
Las infancias tiñen el mundo adulto, las calles, las escuelas con todos los colores…Los mezclan, los unen y reúnen, los ponen a jugar. No hay un color que les tape, les oculte, les desdibuje.
Las infancias tienen un nombre. No hagamos que sea un color el que las nombre.

IAPOS: pedido de audiencia con autoridades
Los trabajadores y trabajadoras de la educación vemos con preocupación cómo se dificulta el acceso a la atención de nuestra salud. La salud es un derecho y como tal debe ser garantizado.
Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe realizamos distintos reclamos referidos a coberturas de medicamentos, odontología y otras prestaciones a cargo de IAPOS.
Solicitamos audiencia con las autoridades de IAPOS para tratar estas problemáticas que afectan a las y los docentes y sus familias.

Conferencia de prensa
La Asociación del Magisterio de Santa Fe convocó a Conferencia de Prensa el día 1 de diciembre a las 10 hs.

Se abordaron los siguientes temas:

• Posición de AMSAFE frente a la definición unilateral del Gobierno Provincial de retornar a las actividades presenciales en las escuelas.
• Presentación judicial contra la revocatoria de concursos en los que titularizaron alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras de la educación.
• Pedido de apertura de paritaria tal y como fue establecido en septiembre de 2020.

La Conferencia se realizó con estricto protocolo de cuidado y distanciamiento.

Aguinaldo: segunda cuota 2020 cronograma de pago jubilados

VIERNES 11: Hasta 20.000 pesos
LUNES 14: Desde 20.000 pesos hasta 30.000 pesos
MARTES 15: Montos superiores a 30.000 pesos

ACTIVOS:
VIERNES 11: Hasta 19.000 pesos
LUNES 14: Montos superiores a 19.000 pesos hasta 29.000 pesos
MARTES 15: Montos superiores a 29.000 pesos

AMSAFE informa: pago en complementaria de suma adeudada de FONID 
AMSAFE reclamó ante las autoridades provinciales el pago de la suma adeudada de FONID.
El jueves 10 de diciembre se abonará por complementaria. Esta suma es producto de la lucha sostenida por la CTERA y la Paritaria Nacional Docente.

OBSEQUIO NAVIDEÑO

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA A SUS AFILIADOS QUE FIEL A SU COSTUMBRE LA CD DEPARTAMENTAL RESOLVIO HACER ENTREGA NUEVAMENTE ESTE AÑO DE LA CAJA NAVIDEÑA A TODOS SUS AFILIADOS, A PARTIR DEL LUNES 14 DE DICIEMBRE EN EL HORARIO DE 9 A 15 HS, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS EN AMBAS SEDES, A LOS FINES DE UNA ORGANIZACIÓN QUE PUEDA ATENDER A TODOS/AS HEMOS DISPUESTO QUE LOS AFILIADOS DE FRAY L BELTRAN Y CAP BERMUDEZ SE ACERQUEN A LA SEDE DE C BERMUDEZ,  RICARDONE, PTO SAN MARTIN Y SAN LORENZO A LA SEDE  DE SAN LORENZO, AL RESTO DE LAS LOCALIDADES COORDINAREMOS CON LAS ESCUELAS PARA ACERCAR A LAS MISMAS Y QUE LAS RETIREN EN SU ESCUELA EN LAS LOCALIDADES DE ALDAO, ANDINO, SERODINO, CARRIZALES, TIMBUES Y OLIVEROS.

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

AMSAFE SAN LORENZO DISPONDRA EN AMBAS SEDES DE ATENCION 
PARA AQUELLOS CR@S QUE LO SOLICITEN A PARTIR DEL 2/11 PARA BRINDARLES ASISTENCIA TECNICA TANTO EN LA INSCRIPCION A SUPLENCIAS Y CONCURSO DE IPE COMO EL PROCESO DE TITULARIZACION DE SECUNDARIA, PARA LO CUAL SOLICITAMOS COMUNICARSE PARA SOLICITAR TURNO, DADO QUE DEBEMOS RESPETAR LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO CON COVID 19, AMBAS SEDES ESTARAN A DISPOSICION DE LOS AFILIADOS EN EL HORARIO DE 9 A 14 HS.

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

Te puede interesar