Estados Unidos: se detectó la primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

Internacionales 18 de diciembre de 2020 Por Néstor Ventura
El informe de Infobae publicado el 16 de diciembre de este año señala que la afectada es una trabajadora de la salud que debió de ser hospitalizada.
coronavirus-4833616_960_720
https://pixabay.com/es/illustrations/coronavirus-corona-virus-covid-19-4833616/

Según un informe de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post, citados por Infobae, una trabajadora de la salud en Alaska sufrió una grave reacción alérgica luego de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc..

Al respecto, el informe destaca la declaración de un funcionario del hospital citado por The New York Times, quien indicó que “la mujer de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska. La reacción incluyó enrojecimiento de la piel y falta de aliento”.

No obstante, siempre según las mencionadas fuentes, la doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, aseveró que la trabajadora que recibió la vacuna “está sana y se encuentra bien”.

En el artículo de Infobae se agrega, entre otras consideraciones, que “el regulador de medicamentos del Reino Unido dijo a principios de este mes, después de detectar dos informes de reacciones alérgicas graves en el país, que cualquier persona con un historial de anafilaxia a un medicamento o alimento no debería recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Informe completo: Infobae

Fuente: Infobae

Te puede interesar