Carcarañá: hecho de robo, persecución y disparos

Policiales 21 de diciembre de 2020 Por Néstor Ventura
Dos sujetos llevaron a cabo ayer una violenta secuencia de hechos delictivos que culminó con la detención de uno de ellos luego de una persecución policial. En la oportunidad, la policía secuestró 1004,4 gramos de cocaína.
Asalto I
Foto: Prensa Unidad Regional XVII

Dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger fueron perseguidos, y uno de ellos aprehendido, por la policía en el marco de dos hechos en los que se destacó un robo a dos jóvenes y luego disparos efectuados contra el auto particular de un vecino de la ciudad.

En este sentido, cabe señalar que el robo tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana cuando dos jóvenes de 19 y 20 años de edad denunciaron que se encontraban en el puente de la calle 9 de julio y la autopista Rosario-Córdoba, cuando dos individuos los apuntaron con un arma de fuego, calibre 22 de color negro y plateado, sustrayéndole a ambos las billeteras con documentación personal, $800 y $1500 a cada uno, un teléfono Samsung Galaxy A10 y un IPhone 7.

Posteriormente, otro vecino de la ciudad de 28 años de edad denunció que dos desconocidos a bordo de en una camioneta Ford Ranger color negro, le dispararon con un arma de fuego cuyos proyectiles impactaron en el guardabarros izquierdo y en la parte superior de una de las ruedas de su auto Renault Megane.

Inmediatamente la policía ordenó un operativo cerrojo, oportunidad en la que una patrulla ubicó una camioneta Ford RANGER, color Negro, en la estación de servicio ESSO. Los efectivos trataron de identificar a los ocupantes de dicho vehículo haciéndoles señas para que detuvieran la marcha. No obstante, los sujetos hicieron caso omiso y el conductor además apuntó a la unidad policial con un arma de fuego.

Dada la situación, un suboficial realizó un disparo que impactó en el vidrio trasero de la camioneta, la cual giró hacia el norte por calle Laprida y terminó colisionando contra una columna de cemento.

El informe policial consignó asimismo que los individuos descendieron del vehículo, arrojaron dos armas hacia un terreno lindero y saltaron a otro terreno baldío.

En la búsqueda de los sujetos, los uniformados lograron detener a uno de ellos, identificado como B.C.D. de 25 años de edad, en tanto que el conductor, quien estaría identificado, se dio a la fuga y hasta el momento no fue detenido.

Cabe destacar que personal policial de la División Policía Forense de la UR X localizó en el interior del rodado secuestrado material de estupefaciente, clorhidrato de cocaína que dio un pesaje de 1004,4 gramos, un revolver calibre 38 sin marca con dos municiones con numeración visible,  una pistola calibre 22 mm largo marca Mauser con numeración visible, una pistola calibre 22 mm largo marca Bersa con cargador colocado, tres municiones en el cargador y una en recámara con numeración limada.

Te puede interesar