“No creo que tengamos pruebas de ninguna de las vacunas para estar seguros”

Internacionales 29 de diciembre de 2020 Por Néstor Ventura
Lo expresó la científica jefa de la OMS este lunes 28 de diciembre.
sars-cov-2-5090264_960_720
https://pixabay.com/es/photos/el-sars-cov-2-covid-19-virus-vacuna-5090264/

Un artículo de Álvaro Colombres Garmendia publicado en BLes.com dio cuenta de una declaración realizada por parte de la Dra. Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud, quien el 28 de diciembre de este año admitió que las vacunas contra el virus PCCh no son efectivas para prevenir la transmisión. Al respecto, Colombres Garmendia citó un reporte de Daily Caller.

"'Por el momento no creo que tengamos pruebas de ninguna de las vacunas para estar seguros de que va a evitar que las personas contraigan realmente la infección y, por lo tanto, puedan transmitirla', dijo Swaminathan", según BLes.com.

En el mismo sentido, el autor del mencionado informe refiere que "las declaraciones de lo que se supone son las máximas autoridades en cuestiones de salud, genera las siguientes dudas: si no saben tanto, ni tienen tanta información como para predecir qué puede y que no puede hacer la vacuna, ¿por qué han estado empujando la idea de que todos se deben vacunar?", cuestionó Garmendia.

En el informe, Colombres Garmendia también cita declaraciones del Dr. Micheal Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, “quien expresó algo similar”.

Informe completo: https://bles.com/salud/las-vacunas-contra-el-virus-no-previenen-el-contagio-afirmo-una-cientifica-de-la-oms.html

Fuente: BLes.com

Te puede interesar