Puerto General San Martín comenzó a festejar su 127ª Aniversario

Cultura 19 de octubre de 2016 Por Néstor Ventura
El intendente De Grandis destacó la amplia agenda del mes aniversario que tendrá a Karina, Los Palmeras, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino entre otros
Aniversario Pt. Gral. San Martín
- http://www.mpgsm.gov.ar/noticias_descargar.php?id=2454

La Municipalidad de Puerto Gral. San Martín dio a conocer que en el marco del 127 aniversario de esta ciudad, comenzaron las actividades de la agenda programada. Las mismas se extenderán hasta el 14 de noviembre, con eventos culturales, deportivos, recreativos, shows musicales que incluyen las actuaciones de Los Palmeras, la princesita Karina, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino,  y grandes inauguraciones de obras claves para la ciudad.

Al respecto, el intendente municipal, Carlos De Grandis, afirmó que “estamos trabajando hace mucho para este mes aniversario que ya comenzó, y tenemos un extenso cronograma para ir cerrando el año y muchos desafíos tan importantes para el año que viene”.

“Hemos armando una agenda de eventos para celebrar el 127 aniversario de la ciudad donde todos los días hay actividades, que empezaron el 14 de octubre, y se extenderán hasta el 14 de noviembre, estamos muy felices y entusiasmados para compartir esta agenda de actividades diarias con toda la familia puertense y de la región”, adelantó.

“El mes de la ciudad es una tradición, una fiesta que viven todos los puertenses, para lograrlo año a año sumamos esfuerzos, apostamos a eventos de calidad, gratuitos, y convertimos esta fecha en un día especial para todos y cada uno de los que vivimos en esta ciudad y nos sentimos orgullosos de ella” contó DeGrandis.

Para el 30 de octubre, de Grandis se mostró entusiasmado con la tradicional bicicleteada, que se realizará desde las 16 hs, saliendo del  Centro Cultural y recorriendo todos los barrios “Allí van a ir muchos vecinos, familias, docentes y alumnos de las escuelas de la ciudad, porque estamos comprometiendo a aquellos que les damos una mano durante el año en actividades culturales, deportivas, y educativas. Que las comisiones participen de los distintos eventos.   En la bicicleteada recorremos un circuito por la ciudad, donde podremos mostrar las obras realizadas, los espacios recuperados, como las 131 viviendas nuevas que estamos construyendo, la colectora de acceso de la autopista, por ejemplo”.

De Grandis también destacó la Fiesta de la Familia, que se realizará el 28 de Octubre en la Plaza Seca, organizada por los  Centros de Desarrollo Infantil. “Hay más de 600 personas en ese evento, con los abuelos, compartiendo un encuentro muy cálido”, dijo el intendente.

Para el día 3 de noviembre, en la ya tradicional Expsabores, De Grandis contó que estará el cheff DamiánDelorenzi  “que hará unas bogas despinadas y otros platos”, y destacó que “en la Plaza Seca haremos ese evento gastronómico que reunirá a mucha gente ”.

El día 5 de noviembre Puerto incorporó como evento en su agenda, la celebración del Día Provincial de la Cumbia. “va a venir un amigo, Mario Luis, estarán Fredy y Los Solares, y va a estar cerrando la princesita Karina”.

El intendente también confirmó la presencia del humorista rosarino Chiqui Abecasis, que se presentará en una de las actividades como una sorpresa.

El informe destacó el momento elegido para presentar a la ciudad el nuevo Parque Automotor, con las últimas adquisiciones en esta materia que suman a mejorar la calidad del servicio público en Puerto. Será el 31 de Octubre, a las 10, en la Plaza San Martín. “Ya tenemos los dos camiones recolectores nuevosploteados con imágenes de Batalla Punta Quebracho, entre otras maquinarias adquiridas”, señaló el Intendente

Otro de los eventos importantes tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, en la Plaza San Martín, y donde actuarán Los Palmeras, y un espectáculos de humos a cargo de Fredy Villarreal.El intendente recordó el espíritu de aquellos encuentros años anteriores. “Yo me acordaba de la kermesse que se hacía sobre la calle 9 de julio, donde estaba la cancha del club General San Martín. En ese momento estaba el palo enjabonado, la carrera de sortija, de embolsado, eso nos unía. Y se nos corrió insistir en rememorar aquellos encuentros del pueblo con la familia reunida en aquellas calles de tierra.  Por esos recuerdos empezamos hace años a poner la kermesse como un evento destacado”

Además, subrayó el desfile “Puerto de Moda” que se realizará por sexta año consecutivo,  en el Hall Central del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho. “Este año nos acompañarán modelos internacionales como Ingrid Grudke, Ailen Siboldi, y Guadalupe Juárez, en una noche de lujo que contará con la conducción de dos periodistas reconocidos de Rosario como Juan Pedro Aleart, y Giselle Massoud”.

De Grandis también comentó que el chamamé estará presente en la fiesta de la ciudad. Para ello, el día 13 de noviembre, el Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, será escenario de 14 a 20hs, de “Puerto Baila Chamamé”. “Ya nos estamos preparando todos para disfrutar una jornada muy linda con artistas como Los Majestuosos del Chamamé, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Los Criollos de Salada y varios artistas locales”.

La inauguración de grandes obras para el futuro de la ciudad marcará este aniversario, entre ellas, la Plaza del Estudiante el 10 de noviembre, el Jardín Maternal el 7 de noviembre, y la pileta climatizada que será inaugurada el 14 de noviembre, en el marco del acto oficial programado. De Grandis adelantó que “ha quedado muy hermoso el megaestadio, los baños, los vestuarios. La pileta semi olímpica, climatizada, que se convertirá en un epicentro importante en la contención de muchas disciplinas que tendrán las mejores comodidades para  desarrollarse”

“El área deportiva para mí es fundamental como eje de gobierno. Por eso el título es Educando con el Deporte. Más allá de las competencia a nivel nacional como lo vive hoy PSM Voley, o el fútbol con PSM, o el Básquet, el Hockey, nuestros canoístas. Toda esa área en la que estamos construyendo el megaestadio la pensamos a futuro de competencia de alto rendimiento, porque soñamos con eso. Pero también la cuestión social nos importa, niños nadando, con una raqueta de tenis, aquagym con los adultos mayores.  Ojalá los clubes de la ciudad los lleven adelante, de manera responsable, tanto PSM como General San Martín”, contó De Grandis.

De Grandis confirmó para la noche del 14 de noviembre, en el Parque Linda Vista, un espectáculo musical de lujo, la actuación de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, y muchas sorpresas más. Todo con entrada gratuita para que lo disfrute la ciudad y la región.

Te puede interesar