Inauguración de obras en el Jardín “Pequeños Girasoles”

Locales 25 de noviembre de 2016 Por Néstor Ventura
Se llevó a cabo el pasado jueves y contó con la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe

“Construcción colectiva”, dijo la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Claudia Balagué, para definir la obra inaugurada el pasado jueves 24 de noviembre en el Jardín de Infantes Nº 237 “Pequeños Girasoles”, ubicado en el barrio Fonavi Oeste de la ciudad de San Lorenzo. En la oportunidad quedaron habilitadas oficialmente tres nuevas aulas y sanitarios, al margen de una nueva sala que aún se halla en construcción. “Estamos inaugurando y estamos en obra”, dijo al respecto la ministra Balagué, y agregó que “realmente pensamos en los sueños, los sueños de los chicos, de la familia, de la localidad de San Lorenzo para seguir creciendo”. En tal sentido, opinó que “los espacios donde los chicos desarrollan sus aprendizajes son muy importantes. Tienen que estar bien, tienen que ser agradables, confortables, tener todas las comodidades para que allí el proceso de enseñanza se desarrolle en las mejores condiciones”, dijo. Asimismo subrayó que “ampliar significa tener la posibilidad de contar con más chicos, de modo que este barrio de San Lorenzo va a tener la posibilidad de incorporar más chicos con las nuevas aulas”. En el mismo orden, Balagué destacó que “estamos ampliando y refaccionando permanentemente las cinco mil escuelas santafecinas. Queremos hacer crecer la educación en la provincia de Santa Fe”.

El acto se llevó a cabo en el patio escolar, y contó con la presencia de jardines y escuelas de la ciudad, además de padres, alumnos, y autoridades ministeriales. En la ceremonia también estuvo presente el concejal sanlorencino Alejandro Cabral (PJ), cuya labor tuvo un importante protagonismo en la mencionada construcción edilicia. Al respecto, cabe recordar que la obra fue impulsada por el senador Armando Traferri a través de gestiones ante al Estado nacional con el apoyo del legislador Marcos Cleri (Frente para la Victoria-PJ), quien hace aproximadamente un año visitó las instalaciones de “Pequeños Girasoles”, (ver galería fotográfica). En la oportunidad, acompañado por el senador Traferri, el entonces concejal electo Alejandro Cabral y el concejal Reinaldo Díaz, el legislador nacional puntualizó que “la construcción de este jardín es un uno más de los tantos ejemplos del esfuerzo y el trabajo del Gobierno nacional por una educación para todos, inclusión permanente y la mirada puesta en dejar un país con mayores oportunidades para la nuevas generaciones”, y agregó: “En esta nueva institución el Estado nacional, a través del Ministerio de Educación, invirtió casi 4 millones de pesos y en el futuro cercando podrán contar con tres aulas y un playón deportivo para la recreación de los niños”.

En el marco de la inauguración de las citadas obras, el concejal Alejandro Cabral, quien a lo largo de todo este último año realizó un seguimiento permanente de la marcha de las construcciones, destacó el apoyo y la labor de la directora de “Pequeños Girasoles”, la docente Patricia Welsh, y su permanente compromiso con el crecimiento de la mencionada  institución.

Durante el acto del día jueves, donde estuvieron ausentes tanto autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, como concejales que responden al oficialismo, los chiquitos del Jardín recibieron además obsequios por parte del Ministerio de Educación, que contempló materiales audiovisuales, juegos y libros realizados por escritores, ilustradores y creadores de nuestra provincia, a lo que se sumó una bandera de ceremonia de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar