Amsafe: movilización y reclamos

Gremiales 01 de diciembre de 2016 Por Néstor Ventura
Contra el bono de fin de año y por paritarias ya, y por aumento genuino a los jubilados y pensionados
Marcha miércoles Ansafe

La delegación San Lorenzo de Amsafe, a cargo del licenciado Ricardo Fernández dio a conocer que este miércoles 30 de noviembre AMSAFE y SADOP se movilizaron una vez más al Ministerio de Educación de la Provincia en la ciudad de Santa Fe, “para manifestarnos contra la propuesta unilateral del gobierno de un bono de fin de año, por paritarias ya y por aumento genuino a los jubilados y pensionados”. Desde San Lorenzo la reunión de delegados llevada a cabo el día martes 29 resolvió acompañar dicha movilización, la cual estuvo compuesta por un grupo de delegados que concurrieron al acto frente al Ministerio de Educación, para luego marchar hacia la legislatura acompañando el reclamo de SADOP. La delegación sanlorencina del gremio añadió que “paralelamente, en la ciudad de Reconquista, compañeras de las delegaciones General Obligado, San Javier y Vera de AMSAFE llevaron a cabo un acto frente a la sede de la Regional II de Educación. Exigimos que se respete la justa proporcionalidad que establece la ley para los compañeros del sector pasivo y también reclamamos que se concrete el cronograma de concursos y el cese del ajuste a los trabajadores de la educación en salud laboral”.

En el acto desarrollado en Santa Fe ante un millar de representantes del sector docente provenientes de toda la provincia, intervinieron Oscar Loseco –Sec. General de AMSAFE La Capital-, Patricia Mounier –Sec. General de SADOP Santa Fe- y Sonia Alesso –Sec. General de AMSAFE Provincial-, quienes expresaron el malestar generado en la docencia santafesina “por la decisión arbitraria del gobierno de la provincia de otorgar una suma fija sin mediar discusión alguna con los gremios docentes”.

Quienes en la oportunidad tomaron la palabra coincidieron en advertir a las autoridades de gobierno que el conflicto se profundizará de cara al inicio del ciclo lectivo en virtud de la falta de respuesta al reclamo de apertura de paritarias que se inició en agosto de este 2016. “Al finalizar el acto, la unidad que caracteriza cada una de nuestras luchas se vio reflejada una vez más en la decisión de marchar junto a las compañeras de SADOP hasta la Legislatura santafesina donde los docentes privados acampan hace siete semanas exigiendo la sanción de una Ley contra despidos arbitrarios”, abundó el informe de Amsafe.

Ley contra despidos

En este sentido, los docentes destacaron posteriormente que la legislatura santafesina sancionó finalmente la ley en contra de los despidos de los docentes de instituciones privadas, “una vez más se demuestra que la lucha colectiva da los resultados que se esperan, también se repudió la actitud de los legisladores del pro que fueron los únicos que se abstuvieron de votar”, expresaron.

Reempadronamiento de IAPOS

En otro orden, AMSAFE delegación San Lorenzo informó “que ante tratativas realizadas por CD pcial. en IAPOS Santa Fe, se consiguió que nos atiendan como medio de intermediación entre la obra social y los afiliados con el objeto de renovar las credenciales. A tal efecto ponemos a disposición de los afiliados en ambas sedes el formulario correspondiente, el cual también se puede bajar de la página de IAPOS, en afiliaciones, deben acompañar de foto de 3 x 3 fondo blanco, del titular y cada uno del grupo familiar, hijos hasta los 21 años, y voluntarios solo en aquellos casos en que ya se realizó el trámite de afiliación, además presentar fotocopia del  DNI de cada uno y fotocopia del recibo de sueldo, toda esta documentación deberán presentarla en la escuela donde revistan como titulares y la misma deberá poner todas las solicitudes en un sobre identificando el mismo con el número de la escuela, luego acercarlo al gremio en ambas sedes, tienen tiempo hasta el 26/12/2016. Una vez que tengamos estos sobres los trasladaremos a Santa Fe y se entregarán en el IAPOS, cualquier duda comunicarse con el gremio”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar