Mesa coordinadora social del barrio Norte

Locales 07 de diciembre de 2016 Por Néstor Ventura
Comunicado de prensa
Mesa coordinadora

Desde el mes de Julio del presente año, nos hemos constituido como  UNA MESA COORDINADORA SOCIAL DEL BARRIO NORTE, la idea inquietante desde el principio fue que esta parte del Barrio que abarca desde el  bulevar Mitre en su total extensión (después de las vías del ferrocarril) hasta la costa del arroyo San Lorenzo estaba   prácticamente abandonada. Por esa  razón y viendo que había una ausencia bastante importante del estado en la misma, fue constituido este grupo de personas con la idea de dar cause a  todo lo relacionado con el bienestar del barrio. La creación de la misma se debió para  ser  un  puente  de dialogo entre la gente del Barrio y las Distintas Instituciones. Por tal razón y ya  constituidos como Mesa, empezamos a reunirnos y ver los problemas que teníamos y sus consecuentes soluciones.  De esta forma nos reunimos con el Jefe de la Unidad y le comentamos que las ambulancias, taxis y vehículos particulares desde un horario no querían ingresar a la zona, por tal razón accedió a un Corredor Seguro entre las calles Islas Malvinas Juan Pablo II hasta el galpón Comunitario, compromiso que hasta hoy sigue vigente.

A ese corredor seguro debía acompañar un corte de malezas y algunos arboles que ayudaban a que hubiera robos o arrebatos, tanto para ciudadanos como las personas que transitaban en sus vehículos particulares. También se consiguió que las autoridades municipales dispusieran que las acompañen la iluminación pública (hoy hecho realidad)

Se entabló conversación con el Sr. CORIA de la EPE, donde se comprometió a colocar la fase lo mas urgente posible a fin de que esas luces tuvieran en funcionamiento (hoy hecho realidad ).

Se entablo conversación con el Municipio para arreglar el puente que esta por calle Díaz Vélez, que comunica las dos orillas de la ciudad de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín,  (logrado en forma precaria la ciudad de San Lorenzo y en forma satisfactoria la ciudad de Puerto).

Solo resaltar  que en todas las ocasiones que nos entrevistamos con el Sr. Intendente; el Señor  Coria de la EPE; el Señor Jefe de Unidad , fuimos atendidos muy bien y que en todas las oportunidades nos asesoró  e hizo el seguimiento,  el señor  VICTOR OMAR DIAZ , integrante del  PARTIDO  DEMOCRATA CRISTIANO  del departamento San Lorenzo, el nos acompaña desde nuestra fundación hasta el presente.

Dejar bien en claro, que nosotros estamos de acuerdo que siempre el dialogo construye y que las autoridades constituidas deben ser anoticiadas de los inconvenientes  que les compete.

DIALOGO-RESPETO y TRABAJO EN EQUIPO, esa es nuestra fuente de Construcción ciudadana..

Nos presentamos: Jésica Quiroga; Mirta Gamarra; Verónica Capdevila; María Eva Santa Cruz; Mónica Fernández

Te puede interesar