Flexibilización laboral para docentes municipales

Locales 19 de diciembre de 2016 Por Néstor Ventura
Lo impulsa Raimundo a través de un proyecto de ordenanza
Centro Cultural
Centro Cultural

El intendente Leonardo Raimundo envió  al Concejo Municipal de San Lorenzo un proyecto de ordenanza que impulsará, entre otras medidas, el pase a disponibilidad del personal docente titular del Centro Cultual en caso de que sea suprimido el cargo o la asignatura en la que el docente estuviese designado. El proyecto de dicha norma ingresó en el legislativo local el pasado 13 de diciembre, y contempla que este pase a disponibilidad se efectuará también en caso de que fuera disminuido o suprimido el número de horas cátedra/módulos de la asignatura que dicta. En este sentido, el proyecto establece que “durante el período de disponibilidad se arbitrarán los medios para la reubicación del docente en el establecimiento”, y agrega que “el tiempo máximo durante el cual se podrá permanecer en disponibilidad es de dos años”, transcurrido este período “el docente cesará”. Asimismo la normativa propuesta por Raimundo determina que durante el primer año en dicha situación, los haberes se percibirán íntegramente y “el año restante será sin retribución alguna”. Por otro lado, menciona que en caso de que al docente en disponibilidad “se le ofrezca la reubicación o pase al Escalafón General Municipal y no aceptase el nuevo destino, perderá la estabilidad y cesará en el cargo”.

Actualizar el estatuto

Las nuevas disposiciones establecidas en el proyecto fueron argumentadas por el Ejecutivo Municipal ante la necesidad de actualizar el “Estatuto del Personal Docente Municipal”, creado mediante la Ordenanza nº 936 del año 1983, con el fin de “perfeccionar la regulación normativa de la actividad de los docentes que presten servicios en distintas disciplinas en el Centro Cultural y Educativo Municipal”.

Tratamiento del mensaje

Cabe aclarar que el tratamiento de este mensaje del Ejecutivo estaba previsto en la reunión de Comisión de Gobierno llevada a cabo el pasado día jueves. Sin embargo, dado al tiempo que demandó el tema relacionado con Ricardo Caló, los ediles acordaron que la cuestión de los docentes municipales se pasara para el próximo día martes 20 de diciembre, oportunidad en la que el mencionado proyecto de ordenanza será abordado por el Cuerpo en Comisión a partir de las 11 hs. Al respecto, fuentes confiables anticiparon que durante la mañana del martes el oficialismo procurará conseguir dictamen en virtud de que el tema quede habilitado para tratarse durante la última sesión de prórroga del mismo día, a partir de las 20, 30 hs.

 

 

 

Te puede interesar