Amsafe repudió declaraciones de la ministra de Educación

Gremiales 29 de diciembre de 2016 Por Néstor Ventura
La funcionaria se refirió a la “tablita de licencias médicas”
Amsafe 7-12

La Delegación San Lorenzo de Amsafe emitió un comunicado a través del cual el gremio docente manifestó su repudio “ante las declaraciones públicas de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien se manifestó sobre la denominada tablita de licencias médicas señalando que “está funcionando muy bien” y que “no lesiona ningún derecho laboral ni impide ningún tratamiento médico”. En tal sentido, el comunicado añade que “como oportunamente denunciáramos desde AMSAFE, este procedimiento limita la cantidad de días indicados para el tratamiento de una serie de patologías y afecciones entre las que se encuentran patologías que son de aparición recurrente en el proceso invernal –recordamos que esta decisión arbitraria del Ministerio fue en el mes de julio-. Indudablemente, esta situación constituye una restricción que condiciona el acceso al derecho a la salud por parte de todos los docentes. AMSAFE reclamó ante el Ministerio de Educación el inmediato cese del ajuste implementado en la autorización de licencias médicas y fue un tema recurrente en el pliego de reivindicaciones que sostuvimos en el plan de lucha llevado adelante en la segunda mitad de este 2016. Además, hicimos llegar ante la Secretaría de Recursos Humanos un pedido de audiencia a los efectos de hacer llegar nuestra posición y plantear que se revisen las limitaciones implementadas, solicitud que no tuvo respuesta. Sostenemos -como ya dijimos en su momento- definiciones relacionadas con la salud de los trabajadores deben discutirse en la Paritaria de nuestro sector y en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad y, fundamentalmente, deben tener como finalidad establecer estrategias preventivas de las enfermedades que afectan a los docentes y que garanticen el acceso al derecho a la salud a los trabajadores de la educación”.

 

ESCALAFONES PROVISORIOS DE IPE

En otro orden, el gremio dio a conocer que “en el marco del proceso del Concurso de Titularización de cargos y horas cátedra de los niveles Inicial, Primaria y la modalidad Especial (Res. 1402/16) informamos a los compañeros oportunamente inscriptos, que se encuentran publicados los escalafones provisorios.

La etapa recursiva se extenderá hasta el martes 3 de enero inclusive. Se debe enviar un mail a la Junta de Escalafonamiento correspondiente.

 

Juntas de Escalafonamiento:

-Inicial: juntainicial@santafe.gov.ar

-Primaria Zona Norte: juntaprimzn@santafe.gov.ar

-Primaria Zona Sur: juntaprimzs@santafe.gov.ar

-Especial: juntaespecial@santafe.gov.ar

Fruto de nuestra lucha y tras una reunión técnica realizada este miércoles 30 de noviembre se informó el cronograma de titularizaciones de los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial, y Equipos Socioeducativos.

Inscripción 2da. Etapa (publicación de horas cátedra y selección de establecimientos) 

5/12 al 13/12

Publicación escalafones provisorios

21/12 al 3/01

Publicación escalafones definitivos

06/01

Ofrecimientos de cargos y horas cátedra

Rosario y Venado

Tuerto: 24/02

Toma de Posesión 

1º/03/2017

Cronograma de Concurso Socioeducativo

Escalafones provisorios

21/12 al 3/01

Escalafones definitivos

06/01

Acto de ofrecimiento

10/02

Toma de posesión

1º/03/2017

 

HORARIO DURANTE EL RECESO

Informamos a nuestros afiliados, los horarios de atención durante el mes de enero,

Desde el 02/01/2017 al 06/01/2017 de 11 a 13 hs

En ambas sedes

Desde el 09/01/2016 hasta el 03/02/2017 de 11 a 13hs sólo en sede San Lorenzo.

Informamos además que por un desperfecto de la línea de Telecom estamos sin TE fijo, por lo que solicitamos si no se pueden comunicar llamar al celular 03476 15300679 – ó – 03476 15539401

Te puede interesar