Revista “Nuestra ciudad”

Cultura 11 de febrero de 2017 Por Néstor Ventura
Forjar crecimiento a través de la difusión cultural
Revista Nuestra ciudad

Desde el mes de junio del año 2016 se publica en San Lorenzo la revista “Nuestra ciudad”, editada y dirigida por Felipe Villalba y Victorio Ríos. Aunque con eminencia literaria en el contenido, sus páginas dan lugar asimismo a toda actividad artística de nuestra cultura, sobre todo a las expresiones locales y regionales. De esta manera, mediante los tres números que ya han salido a la calle, la publicación se ha ido afirmando como un sitio de referencia y convocatoria. “Nuestra ciudad” tiene clara la misión: brindar un aporte a la actividad cultural con el compromiso de la valoración al crecimiento espiritual que otorga el arte. Y sobre todo, destacar y promover la actividad en los jóvenes. En este sentido, en la editorial del último número, por caso el 3, los directores subrayaron que “a la hora de fomentar la cultura nos estamos enriqueciendo y a la vez forjando un crecimiento en los demás, en nuestros semejantes. La cultura no es solamente para mostrarnos como excelsos artistas, sino para aportar al crecimiento de un pueblo, especialmente en nuestros niños y jóvenes”.  

La mencionada edición de “Nuestra ciudad” contiene entre otros artículos, notas tanto biográficas como trabajos puntuales de los escritores sanlorencinos Roberto Biraghi, Olga Severnini, Aurora Pérez y Norma Gamalero. Y en las temáticas abordadas también incluyen la pintura, la música y la ecología.

Quienes estén interesados, pueden conseguir la revista en Fundación Prosperar, Tucumán 780 de la ciudad de San Lorenzo. El próximo número se editará a finales de este mes.

Te puede interesar