Raimundo en el Concejo y frente a reclamos

Locales 20 de marzo de 2017 Por Néstor Ventura
En la inauguración de sesiones ordinarias de mañana, vecinos pedirán explicaciones a Raimundo por el estacionamiento medido
Estacionamiento

El intendente Leonardo Raimundo dejará inaugurado mañana, 21 de marzo a las 20 hs., el período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. Como todos los años, el mandatario ofrecerá un informe sobre “el estado general de la administración durante el ejercicio fenecido”, según consta en el Orden del día 03/17 con fecha 20 de marzo. No obstante, en el marco  del cumplimiento a este acto de regularidad institucional frente al cuerpo legislativo local, Raimundo también deberá oír a vecinos que, de acuerdo a información circulante durante los últimos días, se harán presentes mañana en el Concejo a fin de que el Intendente atienda el reclamo y la disconformidad por el establecimiento del estacionamiento medido en San Lorenzo.

“Inoportuno, incoherente e inconstitucional”

En este sentido, cabe señalar que las críticas al sistema en cuestión se han masificado en la ciudad al punto de traducirse también en un petitorio elaborado por un grupo de vecinos, (actualmente se juntan firmas) en el que consideran que “el nuevo sistema de estacionamiento medido, realizado por el Ejecutivo Municipal, se puede calificar como inoportuno, incoherente e inconstitucional. Al mismo tiempo, los impulsores de este documento que elevarán oportunamente a Raimundo, consideran que el estacionamiento medido es “provocador, perturbador, controvertido y discutible”, y mediante el mismo solicitan que “se derogue en forma urgente y sin más trámite la Ordenanza del estacionamiento Medido”. Paralelamente, entre otras cuestiones, piden que “se trabaje en un proyecto que ordene, no solo el estacionamiento, sino el tránsito en general en toda la ciudad, inspirados en el principio Pro Hómine, reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que en caso de duda respecto de una situación jurídica se resuelva lo más favorable al ser humano”.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar