Los docentes obtuvieron un 30 % de descuento en el estacionamiento medido

Gremiales 04 de abril de 2017 Por Néstor Ventura
Abonarán el sistema a través de una tarjeta prepaga
Estacionamiento

Los sindicatos docentes Sadop y Amsafe obtuvieron para sus afiliados un 30 % de descuento en el pago del estacionamiento medido en San Lorenzo. En este sentido, Ricardo González, delgado regional de Sadop en esta ciudad, anunció que hasta ahora el piso del descuento quedó establecido en un 30 %, aunque admitió que puede resultar aún mayor, en la medida que se acuerde en las reuniones siguientes con los representantes de la empresa a cargo del sistema. “Trabajamos en conjunto con Amsafe”, explicó González, y destacó que hubo una “buena predisposición de la municipalidad y del dueño de la empresa, quien contempló la situación”. En el día de ayer, los gremialistas entregaron a la empresa una lista compuesta por los docentes que trabajan en el ámbito de San Lorenzo, tanto en colegios privados como públicos. “Ahora tendríamos que ver cómo se genera la tarjeta”, refirió González, quien agregó que en principio la implementación contemplaría una prepaga que los docentes tendrán que cargar mensualmente a partir del descuento mencionado. Al respecto dijo que la tarjeta docente “tendrá uso en la franja horaria que será cargada en las planillas por nosotros suministrada a la empresa. Unos tendrán turno mañana otros por la tarde y los profesores tendrán que cargarla de acuerdo a los días y horarios que trabajan en las escuelas”. González subrayó que “una vez que pase este paro de actividades, nos estaremos reuniendo nuevamente con el dueño de la empresa para después explicar en las escuelas el sistema a implementar. En principio tendremos que determinar si nos van a dar las tarjetas para que nosotros las repartamos en las escuelas, o si cada docente tendrá que retirarla directamente en la oficina de la empresa”.

Sostuvo que la generación de la tarjeta llevará algún tiempo debido a la diversidad de las franjas horarias de los docentes. Por otro lado, González mencionó que ya está acordado que el docente tendrá que hacer la carga en la empresa, y lo podrá hacer “de acuerdo a la disponibilidad de dinero que tenga, es decir que podrá realizar la carga por todo el mes o bien por dos o por una semana”, dijo.

Con relación al origen de esta solicitud a la empresa por parte de los gremios, González explicó que, al menos desde Sadop, se constituyó a través de un pedido que hicieron los docentes. “En principio, el planteamiento de los maestros no apuntaba a la negación del pago, sino cómo se solucionaban algunas cuestiones relacionadas con el costo, con el tema de seguridad, y con el tema de la organización en las escuelas, porque los docentes tenían que salir de los establecimientos cada dos horas porque no había tarjetas”. Añadió que “hasta el momento hemos generado un sistema de tarjetas prepago, por otro lado la municipalidad se ha comprometido a generar niveles de mayor seguridad en determinado horario de entrada y de salida de los docentes del colegio. Y también hemos atendido al pedido de los docentes respecto a una disminución en los costos. De estas tres cuestiones hemos tenido respuesta por parte del municipio. No obstante, nosotros sabemos que hay un movimiento en el que hay gente que pide que se retrotraiga esto. Nosotros nos sumamos al pedido de exención, por supuesto. Ahora, en un esquema de no modificación de la ordenanza, nosotros vamos por los tres pedidos enunciados. Igualmente, si hay un petitorio, si hay algo que presentar en el Concejo Municipal, nosotros apoyamos todas las medidas que haya en ese sentido de exención. Si hay exención para todo el mundo, si hay un volver para atrás en este sistema, nosotros estamos de acuerdo, pero en este contexto debimos abordar tres cuestiones que nos solicitaron los docentes: costo, organización y seguridad. Creemos al respecto que en un 80 % le hemos encontrado soluciones. Sería lo ideal si no hubiera estacionamiento medido, por hoy la realidad es otra”, concluyó González.

Te puede interesar