El Concejo analizará la designación del Contador General de la Municipalidad

Locales 26 de abril de 2017 Por Néstor Ventura
El Ejecutivo propuso a la contadora Gisela Villalba, pero desde la oposición advierten la necesidad de la realización de un concurso para ocupar ese puesto
Concejo Olazábal V
- Foto gentileza de Gustavo Olazábal

El Concejo de la ciudad de San Lorenzo decidió anoche analizar detenidamente una propuesta de designación de Gisela Villalba como Contadora General del Municipio realizada por el Ejecutivo Municipal a través de un mensaje fechado este 24 de abril. En tal sentido, es de destacar la decisión adoptada por la bancada oficialista, que con un criterio más cauteloso que en otras oportunidades y, al parecer, advertida de la importancia del tema, propuso en el recinto que el tratamiento de la cuestión fuera pasado a la Comisión de Gobierno.

Cabe recordar que a través del decreto nº 222 del pasado 1 de marzo, la contadora Villalba dejó de encabezar la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo para hacerse cargo provisionalmente de la Contaduría General de dicho municipio. En principio, Villalba ejercería la función por el término de ciento veinte días, en el curso de los cuales, el Departamento Ejecutivo Municipal debería llamar a concurso para designar un nuevo Contador General, función que de acuerdo a la legislación vigente, debe pertenecer a personal de planta permanente. “No se puede poner como contador una persona política. Una familia que viene consustanciada con el proyecto político del doctor Raimundo, ponerlo en la contaduría general, por lo menos éticamente y moralmente es tachable”, resumió Cabral en una nota cedida en la oportunidad a FM Horizonte. Asimismo, por entonces, el secretario general del gremio de municipales, Edgardo Quiroga, presentó, tanto ante el Departamento Ejecutivo como ante el Concejo Municipal, un reclamo al respecto considerando que existen numerosos contadores en esa municipalidad que, por trayectoria, idoneidad e imparcialidad en su carácter de planta permanente pueden ocupar el cargo. La importancia del tema viene dada a cuenta de que la función del Contador General de la Municipalidad está ligada a la de controlar la legalidad de los actos administrativos en materia contable y económica, y nunca puede designarse como tal a un personal político vinculado con el gobierno de turno.

 

Te puede interesar