Impulsan en San Lorenzo la creación de un sistema de asistencia en urgencias pediátricas

Locales 13 de junio de 2017 Por Néstor Ventura
La medida fue propuesta por el concejal Alejandro Cabral
Pediatría
- //www.shutterstock.com/es/image-photo/pediatrician-child-doctors-office-435060424?irgwc=1&utm_medium=Affiliate&utm_campaign=Hans%20Braxmeier%20und%20Simon%20Steinberger%20GbR&utm_source=44814

El concejal sanlorencino del bloque "Frente Justicialista" Alejandro Cabral, presentó ayer un proyecto de ordenanza en el que propuso la creación de un sistema de asistencia para urgencias pediátricas, cuya misión, entre otras, será atender a toda emergencia pediátrica que se registre en la ciudad, como también la responsabilidad del traslado al centro asistencial más cercano en caso de ser necesario. Asimismo, la medida contempla la atención domiciliaria y la elaboración de un diagnóstico.

Para el caso,el Dr. Cabral consideró que se trata de una problemática que afecta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, y "en la que la inmediatez y la celeridad resultan vitales". Al mismo tiempo calificó de “urgentísimo” atender este reclamo y subrayó que el Estado municipal “no puede ni debe excluirse de esta responsabilidad fundamental que afecta los derechos a la salud y vida de nuestros vecinos”.

 

Te puede interesar