El Concejo de San Lorenzo declaró preocupación por Bravo Energy

Locales 23 de agosto de 2017 Por Néstor Ventura
Al respecto, los concejales de San Lorenzo aprobaron un proyecto de declaración
Concejo Olazábal V
- Foto: gentileza Gustavo Olazábal

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Municipal de San Lorenzo declaró una “profunda preocupación” por el posible cierre de la planta de la empresa Bravo Energy situada en esta ciudad, como también por el consecuente despido de sus operarios.

El tema, abordado a través de un proyecto de declaración, tuvo tratamiento en el recinto y fue aprobado de forma unánime. En la oportunidad, el concejal Hernán Ore expresó que el Concejo siempre se ha expedido a favor de las fuentes de trabajo, y declaró que a pesar de la situación, y la incertidumbre en cuanto al cierre definitivo, algunos trascendidos daban cuenta de que el gobierno nacional o provincial “podrían coadyuvar al respecto”, aunque consideró oportuno manifestar formalmente acompañamiento a los vecinos afectados de esta ciudad.

Por su parte, el concejal Alejandro Cabral, de igual modo que en la presentación de este proyecto, destacó que la preocupación por el cierre de una empresa inevitablemente se extiende a toda la sociedad, dado que más allá de los directamente afectados, operarios y sus familias, la comunidad recibe el impacto económico a través de los comercios, el circuito del consumo y la producción, como también repercute en la recaudación estadual. “De los treinta cinco despedidos hasta el momento, más de la mitad tiene domicilio en San Lorenzo”, señaló.

Asimismo, el presidente del cuerpo Gustavo Oggero, añadió que la problemática de Bravo Energy está vinculada también a una cuestión ambiental, ya que no hay muchas empresas en la zona que se dediquen al reciclado de aceites. “El trabajo de esta compañia evita que dichos residuos terminen contaminando el ambiente”, dijo.

Aumento de aranceles al biodiesel de Argentina

Casi paralelamente a la preocupación manifestada por los concejales sanlorencinos, las redes sociales replicaban anoche la publicación de distintos medios de comunicación (La Nación, Infoeconómico) en la que se dio a conocer una medida comercial de EE.UU. en cuanto a la aplicación de fuertes aranceles a la importación de biodiesel proveniente de nuestro país, y la consecuente paralización de embarques. Al respecto, Cabral indicó que dicha coyuntura está directamente atada al comercio de Bravo Energy, empresa productora de biodiesel, y bregó en razón de la intervención del Estado y de las instituciones gremiales para que la situación tenga una solución favorable.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar