El gremio docente elige autoridades nacionales

Gremiales 01 de septiembre de 2017 Por Néstor Ventura
“Lista celeste violeta” y “Frente de trabajadores de la educación ”
Imagen Amsafe 30-08-17

El próximo 7 de septiembre los docentes celebrarán comicios de carácter nacional en el que se elegirán candidatos para ocupar la Junta Ejecutiva de CTERA, en este caso secretario general y subcomisiones, y a su vez, en el mismo acto electoral los maestros optarán por los candidatos a congresales que irán a representar a Amsafe en los distintos congresos del citado gremio nacional docente. Al respecto, el delegado del gremio santafecino en San Lorenzo, licenciado Ricardo Fernández, informó que el horario de dichas elecciones será de 8 a 18 hs. y puntualizó que la mayoría de los maestros votarán en los mismos lugares en los que lo hicieron el año pasado en ocasión de elegir autoridades gremiales de Amsafe. Para el caso aclaró que por una razón de organización algunas mesas serán ubicadas de modo que aglutinen varios establecimientos escolares, aunque precisó que las mismas “son escuelas linderas entre sí, por ejemplo, en la escuela Nº 753 vota el jardín 175 y la escuela 548, que están todas en la misma manzana, de igual modo en el Fonavi Oeste votan todos en la escuela 1339, tanto el jardín 237 como la secundaria 549”.

Fernández calificó los comicios del próximo 7 de septiembre como un acto de importancia “debido a que se elegirán autoridades nacionales y a los congresales que vamos a representar a Amsafe en los distintos congresos de CTERA”, y subrayó necesario que “los compañeros que trabajan en escuelas nocturnas consulten en el gremio para indicarles dónde tienen que votar”. Asimismo aclaró que en la oportunidad estarán habilitados para votar los afiliados a Amasafe tanto activos como pasivos.

Lista celeste violeta y “Frente de la educación para congresales”

Fernández argumentó el apoyo a la “Lista celeste violeta” porque “somos los únicos que defendemos y respetamos los mandatos de las bases en los distintos congresos nacionales. La votación de los congresales es por sistema  D'Hondt, así que superando un 20 % en la cantidad de votos en la elección de la provincia de Santa Fe, seguramente la lista que se presenta opositora van a tendrá  representantes a congresales”, dijo. No obstante, destacó que la diferencia entre una y otra lista es que los mandatos al congreso se resuelven en asambleas departamentales y asamblea provincial, “que es la que hace la síntesis de los 19 departamentos, y los congresales después vamos al congreso de Cetera con ese mandato. Estos congresales de la lista opositora nunca han respetado, en prácticamente tres mandatos que tenemos con congresal, el mandato de la asamblea provincial. Ellos siempre van con el mandato de su línea política de base, que tiene todo derecho a tenerla, pero tienen que respetar el mandato de la asamblea provincial porque eso es lo que han votado los compañeros de la provincia de Santa Fe”, enfatizó.

El licenciado Fernández añadió que para la elección de la Junta Ejecutiva su sector apoya a la “Lista celeste violeta” encabezada por Sonia Alesso, y para elegir congresales la del ‘Frente de trabajadores de la educación’ “donde estoy participando con Adriana Monteverde por el departamento San Lorenzo”, dijo.

Aclaración: nota realizada gracias a la gentileza del periodista Gabriel Gómez Fiori del periódico Nueva Región.com

 MARCHA EN FORTIN OLMOS POR LA DESAPARICION DE UNA JOVEN

 Compañeros y compañeras de AMSAFE Delegación Vera y CTA de esa Regional participaron este sábado 26 de agosto en la Plaza San Martín de la localidad de Fortín Olmos de una nueva marcha exigiendo la aparición con vida de Rosalía Jara. Recordamos que a esta joven se la vio por última vez en la localidad de Fortín Olmos el pasado 1º de julio.

Desde nuestra organización reiteramos nuestra profunda preocupación por la ausencia de respuestas de parte de los poderes del estado ante la gravedad que implica que a casi dos meses de desaparecida no haya novedades que den alguna certidumbre sobre el paradero de esta joven.

 CENA DIA DEL MAESTRO

Queremos informar que ya estamos trabajando para la fiesta del día del maestro, este año se llevara a cabo el dia viernes 8/9, nuevamente en el Club Villa Casini de Capitán Bermúdez, el costo de la tarjeta es de $ 400 para afiliados, pudiendo hacer el descuento por recibo de sueldo en dos cuotas de $ 200 hasta el 31/07 y en una cuota de $ 400 hasta el 25/08, hacer las reservas en ambas sedes, el servicio nuevamente lo prestara Guerrero con un menú similar el que estaremos anunciando la próxima semana y por supuesto con sorteos, baile, brindis, etc, asi que como siempre esperamos contar con todos Uds.

CURSO DE MEDIACION

Informamos a los inscriptos que EL SABA 02/09 continua, en la sede gremial de Porteau 369, el Curso “MEDIACION: UN TRAYECTO PEDAGOGICO POSIBLE” dictado por el Dr. José Luis Braillard, el cual se desarrollara en cuatro sábados de 9 a 12.30, cabe destacar que dicho curso ya fue realizado en el departamento San Lorenzo en dicha oportunidad para los delegados escolares, y dada la repercusión que tuvo lo hacemos extensivo ahora para todos los afiliados, es de destacar que como quedaron muchos compañeros sin poder inscribirse hablaremos con el Dr. Braillard y de ser posible lo replicaremos en nuevas fechas antes de fin de año o a principios del próximo.

VIAJE CON JUBILADOS DE LA DELEGACION

Informamos a nuestros jubilados que hemos organizado un viaje a Valle Hermoso (Córdoba), para el fin de semana del 14 al 17 de octubre del corriente año, en el Hotel TEHUEL, cuatro días , tres noches con PC, el costo es de $ 2500 para el afiliado y de $ 3000. para el acompañante, cupos limitados, anotarse en ambas sedes.

 CRONOGRAMA DE PAGO SALARIOS DE AGOSTO 2017 – ACTIVOS Y PASIVOS

 Lunes 4/9: DNI terminados en 0, 1 y 9

Martes 5/9: DNI terminados en 2, 3, 4 y 5.

Miércoles 6/9: DNI terminados en 6, 7 y 8.

-Docentes Jubilados y Pensionados

Jueves 7/9: haberes hasta $ 15.000.

Viernes 8/9: haberes entre $ 15.001 y $ 22.000.

Lunes 11/9: haberes entre $ 22.001 y $ 32.000 (disponibles en cajeros 9/9).

Martes 12/9: haberes mayores a $ 32.000.

Te puede interesar