Comunicado del Partido Justicialista de San Lorenzo

Locales 13 de septiembre de 2017 Por Néstor Ventura
Solidaridad para con el Compañero trabajador de prensa Claudio Martínez Palacios
partido justicialista II

El Partido Justicialista de la ciudad histórica de San Lorenzo quiere manifestar su total y absoluta SOLIDARIDAD para con el Compañero trabajador de prensa Claudio Martinez Palacios quien, en el término de una semana, recibió dos amenazas contra su persona, por el solo hecho de cumplir con su labor de periodista.

Los dos actos intimidatorios, en el último de los cuales, por acción de la custodia policial que se le asignara, se procedió a la detención de una persona, tienen claramente que ver con la denuncia realizada por dicho periodista, sobre hechos de corrupción en la administración municipal y en la que se encuentra comprometido, por propias declaraciones de funcionarios de alto rango, el Presidente de la Juventud de la U.C.R. de esta ciudad.

Repudiamos este accionar intimidatorio y violento, llamando a la mesura y tranquilidad a toda la ciudadanía sanlorencina. La libertad de prensa y expresión son los más preciados derechos de una sociedad democrática.

Además queremos instar a que todas las instituciones de la democracia local se expresen, inequívocamente, repudiando este tipo de acciones. La democracia se construye y consolida con un marco de pluralidad de voces, opiniones e ideas.

 

San Lorenzo, 13 de Setiembre de 2017.

 

Ricardo Caló

Secretario General

Te puede interesar