Accidente laboral

Policiales 13 de septiembre de 2017 Por Néstor Ventura
Un trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras se desempeñaba en la empresa Verdu de San Lorenzo
Tendido eléctrico II
- pixabay.com/es/aisladores-alta-tensión-electricidad-1697544/

Un informe policial dado a conocer esta tarde refirió que un hombre sufrió hoy un accidente de trabajo en la empresa de montajes industriales Verdu, ubicada en Oroño 2500 de San Lorenzo, mientras realizaba trabajos en altura a una distancia del suelo superior a los ocho metros aproximadamente.  

La víctima, de nombre Humberto Ledesma, de 54 años de edad, habría estado manipulando un hierro en cercanías de la red de media tensión de 33kv ( 33.000 voltios), momento en el que se produjo un arco de electricidad provocando la electrocución y posterior caída del mismo.

El reporte policial destacó que el primer testimonio fue aportado por Ramiro Ledesma, de 29 años de edad, hijo del hombre accidentado.

Tras el episodio, que tuvo lugar poco antes de las 11 hs., se hizo presente en el sitio del accidente el servicio de ambulancias privado AMCE, cuyo personal brindó cobertura médica en la unidad móvil n°1 a cargo del doctor Bandeo Roberto . En la oportunidad, Ledesma fue estabilizado y posteriormente trasladado al sanatorio británico de la ciudad de Rosario.

También se  hizo presente en el lugar el jefe de la cría 1ra y personal del área criminalística.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar