Alerta en escuela de San Lorenzo por material explosivo

Locales 22 de septiembre de 2017 Por Néstor Ventura
Los alumnos debieron ser evacuados
Bomberos

Poco después de mediodía, alumnos de la Escuela de Educación técnica Nº 672 “Remedios Escalada de San Martín”, ubicada en calle Belgrano al 400 de la ciudad de San Lorenzo, debieron ser evacuados del mencionado establecimiento escolar debido a un alerta de material explosivo.

En la oportunidad, en tanto la calle fue cortada al tránsito por personal de la policía local, efectivos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII llevaron a cabo la revisión completa de la escuela, tarea que arrojó resultado negativo y demandó aproximadamente treinta minutos.

El comisario Miguel Cansinos, subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores refirió que para estos casos “se designa a una serie de personal cada uno en diferentes sectores tanto en la planta baja como en los techos del establecimiento. En estos momentos empieza a tomar parte la fiscalía de turno y el personal de seguridad y de investigación de esta situación”, dijo.

En tanto los alumnos regresaban al edificio, el comisario opinó que “este tipo de situación siempre genera problemas, en el ámbito educativo genera retraso, y en el ámbito policial genera movimiento de ciertos recursos de la provincia, de la policía de la provincia de Santa Fe, de los móviles que están cortando en estos momentos las calles, personal de explosivos, movimiento de vehículos de todo tipo, y al mismo tiempo las incomodidades que genera en el barrio, debido  al corte del tránsito vehicular.

Cansinos especificó que para estos casos “en principio hay diferentes protocolos que se ponen en marcha, por un lado se cuenta con el protocolo de evacuación de la misma escuela, donde se establecen cada uno de los roles, quien va a determinar la alarma, quien va a llamar a los servicios de emergencia, y a su vez quién va a actuar en la evacuación del establecimiento, el lugar de reunión, todo esto configura un protocolo generalizado que se da en todo plan de evacuación”, especificó.  “Y después se cuenta con los protocolos específicos de la brigada de explosivos que se especializa en la revisión del establecimiento, qué se evalúa, qué elemento se evalúan como peligrosos, qué zonas, lugares donde se pueden esconder ese tipo de material”.  

Te puede interesar