“Fiesta del chamamé” en Puerto Gral. San Martín

Regionales 01 de noviembre de 2017 Por Néstor Ventura
Comenzaron las actividades por el mes aniversario de la ciudad
Fiesta chamamecera
- http://www.mpgsm.gov.ar/noticias_descargar.php?id=2587

Con la “Fiesta del Chamamé” que se realizó ayer en el Hall del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, la Municipalidad de Puerto General San Martín dio inicio a las celebraciones por el 128º aniversario fundacional.

El evento antecede así a una nutrida agenda con numerosas actividades deportivas, sociales y culturales que se llevarán a cabo hasta el 30 de noviembre, con espectáculos artísticos de nivel regional, nacional e internacional.

Los artistas que engalanaron el escenario fueron el Caminante Santiagueño, Juan de Dios, Los Chaque – Ché, Carlitos Zacarias y su banda, el Karancho Orillero, Rodrigo “El Potro” y sus chamameceros, “Los Amigos del Litoral”, Conjunto San Sebastián, La “TsunamiChamamecera”, Agrupación “Pegando un Sapucay”, junto a artistas locales.

Desde temprano y durante toda la jornada, en un clima familiar, el Centro Cultural convirtió su hall central en pista para que todo el mundo saliera a acompañar con su baile la música de cada grupo que subía al escenario.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, se acercó por la tarde para compartir un grato momento junto a las agrupaciones que se hicieron presentes, y destacó el acompañamiento de la gente de Puerto a este tipo de evento.

“Hemos armado una agenda de eventos para celebrar nuestro mes aniversario todos los días con actividades que empezaron hoy (por ayer) y que se extenderán hasta el 30 de noviembre. Estamos muy felices y entusiasmados por compartir esta agenda de actividades diarias con toda la familia puertense y de la región”, afirmó.

“En esta oportunidad, agradecemos a la Sra. Gloria Portillo y a toda la gran concurrencia que tuvo la Fiesta “Puerto canta y baila chamamé” una música muy cercana a nuestras raíces que despierta gran entusiasmo ver cómo se disfruta de cada baile”, indicó.

Fuente: 

http://www.mpgsm.gov.ar/noticias_descargar.php?id=2587

 

Te puede interesar