Remodelación de calle Dorrego en San Lorenzo

Locales 07 de noviembre de 2017 Por Néstor Ventura
“Tal como en el caso de las mejoras sobre Avenida San Martín, la obra de reforma integral de calle Dorrego debe resultar sin cargo para el vecino frentista de la misma”, sostuvo el concejal Alejandro Cabral, autor del proyecto
Cabral Dorrego

De aprobarse el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Alejandro Cabral, en calle Dorrego se modificarían las medidas actuales de la calzada y de las aceras, se construiría un cantero central y, además de implementarse en dicha calle un “sistema lumínico sustentable, moderno y de alto impacto visual, se colocaría cartelería tipo “pescante” en cada esquina.

El edil del “Frente Justicialista” argumentó en este sentido que el sostenido crecimiento de la ciudad hacia el sector oeste convierte a calle Dorrego en una de sus principales arterias de desarrollo comercial.

Al mismo tiempo consideró que “tal como en el presente se ejecuta un ambicioso plan de desarrollo sobre Avenida San Martín, con la concreción de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, es necesaria la acción del municipio a los fines de dotar a calle Dorrego de mejoras en su aspecto general”.

Según el proyecto, la remodelación integral de calle Dorrego se realizaría desde calle Berón de Astrada hasta calle Luis Borghi.

Por otro lado, la iniciativa contempla llamar a concurso de profesionales de la materia para que realicen los proyectos técnicos de dicha remodelación y faculta al DEM a “realizar la presente obra en etapas, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, no superando los cinco (5) ejercicios, sin tomar deuda para dicha ejecución”.

Te puede interesar