AMSAFE SAN LORENZO presente en la movilización al Congreso Nacional

Gremiales 21 de diciembre de 2017 Por Néstor Ventura
El pasado lunes 18 de diciembre Amsafe se sumó a la marcha en repudio a los ajustes
image (27)

Una multitudinaria columna de la CTA, a la que AMSAFE se sumó con más de 1000 compañerxs, marchó este lunes 18 de diciembre al Congreso Nacional, en repudio del ajuste a los jubilados, a los que cobran la Asignación Universal por Hijo, a los ex combatientes de Malvinas y discapacitados. Mientras tanto en el Congreso los diputados continúan sesionando frente al pedido de varios de ellos de un cuarto intermedio o del cese del tratamiento, ya que en la calle la Policía y la Gendarmería siguen deteniendo y reprimiendo a mansalva.

Lamentablemente, y una vez más, no se escucha el clamor del pueblo, tal como en Marzo cuando marchamos más de 400.000 cr@s pidiendo la paritaria nacional, ahora cerca de 500.000 inundamos las calles de Buenos Aires en cercanías del Congreso Nacional para pedir a nuestros representantes que no aprueben este nuevo recorte a los trabajadores que en este caso perjudicará a millones de jubilados y los que quieran jubilarse en el futuro, nuevamente hacen oídos sordos, pero lo más lamentable es que hablan de gobierno de dialogo, por otra parte lo único que reflejaron los medios hegemónicos es a esos grupos de inadaptados que generaron disturbios y atacaron las fuerzas del orden, para nada compartimos esa forma de protestar, pero tampoco avalamos la represión de la gendarmería el jueves 14/12 ni la de la policía de Bs As el 18/12, los medios y periodistas que defienden a ultranza este gobierno (esos no son corruptos, los que venderían a su madre por un puñado de dólares), se encargaron de que lo único visible de tamaña marcha sea la de estos grupos y la represión policial, y por supuesto después el ejército de trolls, que se encargan de inundar las redes sociales desviando la atención del tema principal, ”EL GRAN ROBO DEL SIGLO, QUE SE PERPRETARÁ A NUESTROS ABUELOS, VETERANOS DE MALVINAS, AUH, Y LOS QUE SE JUBILEN DE ACA EN MÁS”, daba vergüenza como quienes dicen ser representantes del pueblo querían justificar lo injustificable, espero que Dios y la patria algún día se los demande.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Según se comunicó desde el área competente del Ministerio de Educación de la Provincia, la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario tendrá una retención mínima en concepto de Impuesto a las Ganancias. En este sentido, se informó que ello se debe a que el gravamen –que recaería sobre el medio aguinaldo- se fue prorrateando como dispuso la ley que reglamentó el tributo, en los doce salarios durante el presente año.

Reiteramos desde AMSAFE/CTERA/CTA nuestra posición histórica de que el salario no es ganancia y, continuando con esta campaña, expresamos nuevamente nuestro rechazo a la aplicación de la 4ta. Categoría de este gravamen que impacta fuertemente sobre el bolsillo de los trabajadores activos y pasivos.

REPROGRAMACION DE CRONOGRAMA DE OFRECIMIENTOS DE CARGOS DE ASCENSO DE IPE

Tras la reprogramación solicitada por AMSAFE, el Ministerio de Educación comunicó en Comisión Técnica Paritaria las nuevas fechas de los actos de ofrecimientos correspondientes al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los niveles Inicial, Primaria y modalidad Especial (Res. 2225/14 y 2226/14).

-ROSARIO:

El miércoles 20/12 tal como estaba previsto se llevó a cabo el ofrecimiento de los Cargos de Ascenso de IPE, nuestra felicitaciones para  tod@s los que asumieron luego de un proceso largo y la mejor de las suertes en el desempeño de sus funciones.

-Miércoles 27/12: Delegación Regional VI

Desde las 8:30 hs. en el Salón de Eventos Metropolitano - Junín 501.

-SANTA FE:

-Viernes 22/12: Delegaciones Regionales I, II, III, y IX

-Sábado 23/12: Delegación Regional IV

Desde las 8:30 hs. UTN Santa Fe Lavaisse 610

Nota: Los aspirantes escalafonados en condiciones de aceptar cargos contarán con licencia del art. 27 del Decreto 4597/83.

BOLSON NAVIDEÑO 2017

INFORMAMOS A NUESTROS AFILIADOS ACTIVOS Y PASIVOS, QUE A PARTIR DEL MARTES 19/12 EN LOS HORARIOS DE 9 A 17 SE PODRA RETIRAR EN AMBAS SEDES EL BOLSON NAVIDEÑO, RECORDAMOS QUE DESDE LA COMISION DIRECTIVA DEPARTAMENTAL HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA QUE TODOS NUESTROS AFILIADOS PUEDAN BRINDAR EN ESTAS FIESTAS, CON EL MEJOR DESEO DE PAZ Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO ENTRANTE.

 

               RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL

CLAUDIA KOCAK –  SEC. ADJUNTA

NOEMI ESMAIL – SECRETARIA DE PRENSA

CD AMSAFE SAN LORENZO

 

 

Te puede interesar