Otra vez los techos

Locales 24 de diciembre de 2017 Por Néstor Ventura
Se derrumbó parte de la mampostería del techo del Teatro de la Ciudad en San Lorenzo

El pasado día viernes, durante la tormenta que azotó la región, una parcela de la mampostería del techo del Teatro de la ciudad cayó sobre el sector de butacas en el preciso momento en que en el sitio se estaba llevando a cabo un acto de gala anual perteneciente a una academia de danzas . El hecho causó conmoción entre los asistentes.

El 28 de octubre del año pasado El Heraldo 15 publicaba

Los antecedentes sugieren una pronta atención del municipio

De acuerdo a los últimos acontecimientos, está visto que una de las debilidades del gobierno del Dr. Leonardo Raimundo en San Lorenzo está relacionada con los trechos. Cabe recordar que a finales del mes de agosto, parte del cielo raso de hall del Centro de Salud “Don Juan Carlos Moreno” ubicado en Clemente Albelo al 2880 en barrio Islas Malvinas de esta ciudad debió de ser removido como consecuencia de su precariedad estructural, a tal punto que fuentes informales dieron cuenta por entonces de que el techo había llegado a derrumbarse. El episodio ocurrió a seis meses de la inauguración del mencionado centro sanitario. En el mismo orden de esta problemática, el jueves 13 de octubre, el techo de un aula del centro Cultural “Estanislao López”, donde se desarrolla la enseñanza de danzas clásicas, sufrió un desprendimiento que causó heridas a una joven. Asimismo, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el concejal Alejandro Cabral presentó un pedido de informe respecto de un derrumbe producido en el techo de una vivienda del FONAVI 1º de Julio de esta ciudad, ocurrido hace pocos días.

Teniendo en cuenta los antecedentes de marras, una fuente informal dio cuenta del estado del techo en una de las galerías del cementerio local, cuya condición de precariedad insinúa la posibilidad de un nuevo derrumbe.

En este marco, el mencionado concejal  solicitó oportunamente que el DEM realizara las obras de mantenimiento correspondiente no sólo del Teatro sino de todo el Centro Cultural Municipal en virtud de que muchos vecinos habían reclamado falta de mantenimiento. Al respecto, es de señalar que el pedido de Cabral del año pasado no encontró eco entre sus pares del oficialismo, sólo el concejal Reinaldo Díaz acompaño dicha moción.

Te puede interesar