Revelan que Hillary Clinton perteneció a una empresa que financió al ISIS

Internacionales 02 de agosto de 2016 Por Néstor Ventura
Lo publicó Rusia Today, y cita como fuente el portal de noticias The Canary
hillary_3232486b
Hillary Clinton - http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/hillary-clinton/10888796/Will-Hillary-Clinton-run-for-president-in-2016.html

Entre 1990 y 1992, la actual candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, fue alta ejecutiva de Lafarge, una compañía francesa a la que se acusa de haber financiado en secreto al Estado Islámico, indica la noticia pubicada por Rusia Today, citando como fuente al portal de noticias The Canary. Asimismo, la información de cuenta de que dicha compañia es donante habitual de la Clinton Foundation. "Documentos obtenidos por varias investigaciones periodísticas revelan que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas", refiere RT.

Por otro lado, además de subrayar que el gigante industrial francés es donante de la Clinton Foundation, el informe menciona que "a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein".

No obstante, las implicancias de Hillary Clinton con el grupo terrorista en cuestión no se agotan con el vínculo empresarial mencionado. Al respecto, el diario ruso dio a conocer también que "el 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaksJulian Assange, ha señalado al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

Te puede interesar