Manos a la obra

Regionales 02 de febrero de 2018 Por Néstor Ventura
El Club Atlético Alba Argentina de Maciel dio a conocer que busca obtener nuevamente la personería jurídica
Comunicado Alba
- http://www.clubalbaargentina.com.ar/

Desde hace ya un tiempo la nueva Comision Directiva del club Atlético Alba Argentina viene trabajando para lograr obtener nuevamente la personería jurídica, DNI de cualquier institución. Se trata de uno de los principales proyectos para este 2018, con el fin de darle entidad institucional y deportiva al club tripero.

De cara al trabajo silencioso y costoso por parte de la Comisión Directiva, Gabriela Allione, vocal, comentó que "en diciembre presentamos la papelería de la última asamblea, las actas, los balances aprobados del 2014, 2015 y 2016 y las nuevas autoridades; en enero salió el dictamen donde pide la primer y última hoja de cada libro de acta de Comisión Directiva, del acta de asamblea y el libro de asistencia. Además de los libros de inventario y balances que están atrasados a 2007".

En este sentido sumó que para ponerlos al día existen dos opciones: que el contador que hizo cada balance lo pase y firme o termocopiar los balances. "Optamos por la segunda opción ya que la demora es menor, teniendo en cuenta que estamos hablando de 9 balances a un promedio de 10 hojas cada uno".

¿Crees que es mucho lo que se avanzó desde que se comenzó con este proyecto? 
Sin dudas que sí. Es mucho trabajo diario ya que el libro de caja estaba atrasado y descubrimos después de una ardua búsqueda que el libro de socios no estaba. La Comisión anterior hizo la denuncia correspondiente y lo que vamos a pedir la próxima semana, cuando llevemos los papeles, es que nos rubriquen uno nuevo. También vamos a pedir que nos rubriquen el libro diario, ya que es una nueva disposición.

¿Cuáles son los pasos a seguir? 
La próxima semana, con todos los papeles, haremos una nueva presentación y debemos esperar un nuevo dictamen. Cuando empezamos el trámite debíamos adecuarnos a la ley ya que hace del año 2007 que no está la subsistencia de la personería jurídica de Alba.

"Además de este trámite estamos adecuándonos a la ley con respecto al AFIP ya que hace del mismo período (2007) que no se presentan los papeles correspondientes. Vamos a tener que pagar multas automáticas por 10 años porque ninguna Comisión anterior presentó los papeles necesarios para mantener las exenciones de AFIP", detalló la vocal.

El lunes está nueva Comisión citó a todas las Sub Comisiones a que presenten balances y la conformación de la misma... 
Exactamente, para que en abril más tardar podamos presentar todo lo realizado durante el 2017. Es muy importante estar al día con los papeles ya que la personería te permite entrar en circuito ya que para cualquier trámite, subsidio o proyecto importante lo primero que te piden es la subsistencia en personería.

Alba es uno de los clubes más grandes de la Región. ¿Es posible reempadronar a todos los socios? 

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. En diciembre del 2017, Mariano Lamboglia le regaló al club y ya se puso en funcionamiento un programa de socios, que gestionó el actual presidente. Es un programa para empezar a regularizar el libro de asociados ya que sólo se contaba con el nombre y apellido de la socios en un padrón realizado en Excel. Desde enero ya se cobró con el programa nuevo.

Desde el año 2007, la entidad con más de 100 años de historia, no cuenta con la personería jurídica. Lograr tenerla nuevamente es el objetivo esencial para este año, porque después de 10 años el club retornaría a la vía de la legalidad y a ajustarse a las formas administrativas y contables que dan seriedad y permiten un crecimiento sostenido a cualquier institución.

 

Fuente: sitio oficial del Club Attlético Alba Argentina http://www.clubalbaargentina.com.ar/

Te puede interesar