“Pepe” Piagentini presentó un nuevo libro relacionado con la historia de la ciudad

Cultura 03 de agosto de 2016 Por Néstor Ventura
Es el 23º libro del mencionado autor. “Historias productivas: San Lorenzo y la región” es una obra que reseña las memorias de 135 empresas y comercios tradicionales de San Lorenzo y la región. En un trabajo de investigación que duró más de cuatro años, el escritor local contó con el apoyo del municipio y fue acompañado por el autor aldaense Ricardo Zelaya.
DSC_7639
- http://www.sanlorenzo.gov.ar/prensa/pepe-piagentini-presento-su-23o-libro/

El viernes 29 de julio, en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, el investigador Miguel “Pepe” Piagentini presentó su nuevo libro: “Historias productivas: San Lorenzo y la región”, una obra que reseña las memorias de 135 empresas y comercios emblemáticos de San Lorenzo y la región. En un trabajo de investigación que se extendió por más de cuatro años, el escritor local contó con el apoyo del gobierno municipal y fue acompañado por el autor aldaense Ricardo Zelaya.

Tiendas, negocios de ramos generales, imprentas, confiterías e industrias como Celulosa, la Papelera de Andino y Sulfacid fueron objeto de un estudio minucioso, a partir del rastreo de periódicos históricos de la región y de entrevistas con propietarios, familiares y clientes. El libro cuenta con material fotográfico y viejos avisos publicados en medios gráficos durante las primeras décadas del siglo pasado.

“Intentamos rescatar aquellos negocios fundados a fines del siglo 19 que han quedado grabados en la memoria de la comunidad de San Lorenzo y la región. La lista es larga e incompleta, así que seguramente seguiremos trabajando en el tema”, manifestó Piagentini.

El escritor ha publicado 23 libros sobre diferentes aspectos de la historia regional y ya ha finalizado una obra acerca de los fundadores de las localidades de la zona. Actualmente trabaja en una investigación histórica sobre el cementerio municipal y en la reconstrucción de los hechos de interés público para San Lorenzo, la región y el mundo durante la independencia nacional y en cada uno de sus cincuentenarios.

Información de Prensa de  la Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar