SADOP repudia convocatoria de Finocchiaro

Gremiales 06 de febrero de 2018 Por Néstor Ventura
Según el gremio de docentes privados, “lo excluye de la Paritaria Federal”
Asadop rechazo
- http://www.sadop.net/lazzaro%3A_%E2%80%9Cdesconocen_a_los_sindicatos_y_a_los_docentes%E2%80%9D26864

“El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechaza la convocatoria formulada desde la cartera educativa por el Ministro Alejandro Finocchiaro; en primer lugar porque excluye de la Paritaria Federal los docentes privados”, expresó hoy en un comunicado el gremio que aglutina al sector.

En este sentido, el sindicato resaltó que “la convocatoria formulada impide la negociación salarial, necesaria para adecuar el salario inicial docente al difícil contexto inflacionario que atraviesan los trabajadores de la educación”.

 

Además, en el comunicado Sadop justificó el rechazo porque el Gobierno Nacional “reformó, mediante el Decreto 52/2018, la Ley de Financiamiento Educativo que contempla el marco de negociación y diálogo de las organizaciones  sindicales docentes con los Ministerios de Educación y Trabajo de la Nación”.

La titular de SADOP, María Lazzaro, auguró un 2018 muy difícil: “Este año va a ser otra vez otro año de mucho conflicto y mucha calle. Pero nosotros no queremos que sea así porque deseamos estar en las aulas. Estudiamos para enseñar los chicos”, resaltó la dirigente en una entrevista en Radio Del Plata.

Te puede interesar